Vitoria. El temporal de frío siberiano que azota al norte de España y tantas dificultades genera en la ciudadanía también extendió sus consecuencias al ámbito futbolístico. Los encuentros que debían disputar ayer los equipos alaveses de Tercera División hubieron de ser suspendidos por la dureza de las adversas condiciones meteorológicas. La fecha de disputa de estos encuentros aplazados se desconoce. La Federación Vasca fijará una fecha para que se disputen lo antes posible.
Así el Laudio debía haber jugado ayer a partir de las 17.00 en su campo de Ellakuri ante el Zalla. Pero la localidad alavesa amaneció cubierta por un manto de nieve, y el terreno del Laudio no fue una excepción. Varios miembros del club dedicaron la mañana a retirar la nieve acumulada en el terreno de juego. "Hemos estado quitando nieve bastante tiempo entre varios empleados del club, sobre todo las líneas de las áreas, pero ya preveíamos que iba a ser muy complicado que se disputara el partido porque el hielo hacía muy peligroso jugar", indicó a el delegado laudioarra.
Por su parte, el Salvatierra tampoco pudo disputar el encuentro que estaba previsto para las 16.30 ante el Lagun Onak. El problema central, en este caso, no fue el mal estado del terreno guipuzcoano de Garmendipe, en el que se podría haber jugado. El Salvatierra se puso en contacto con la Dirección General de Tráfico por la mañana para informarse del estado de las carreteras por las que debían transitar para arribar hasta Azpeitia. El puerto de Azkarate, por el que había que pasar para llegar desde Elgoibar hasta Azpeitia, iba a estar inutilizable hacia las 8 de la tarde, según les comunicaron. "Nos dijeron que podríamos ir hasta Azpeitia pero que la vuelta iba a ser muy complicada porque a partir de la tarde el puerto de Azkarate iba a estar en muy malas condiciones por la bajada de temperatura que iba a haber y que habría mucho hielo", revela Álvaro Mendiguren.