vitoria. La pelea por acceder a la Copa del Rey sigue siendo titánica y mantiene a varios equipos implicados, aunque el Manresa ha cogido ventaja sobre el resto. El equipo catalán salió indemne de manera agónica (81-84) de su visita a Fuenlabrada y sumó su séptima victoria de la actual temporada. La excelente labor de Román Montañez y Kaloyan Ivanov, autores de 25 y 19 puntos respectivamente, resultó determinante para que los locales no pudieran culminar la remontada en los últimos minutos del choque.

Quien también se aferra a sus opciones de estar en la cita vizcaína es el Unicaja, al que se le ha despejado sobremanera el panorama tras un pésimo inicio de temporada y tiene a un solo triunfo el objetivo. La defensa de los andaluces desarboló el juego del Blancos de Rueda, que comenzó muy serio y con muchas ganas de dar un paso más de calidad, pero que no supo hacer frente a un rival mucho más asentado en la cancha, que estuvo más acertado de cara al aro rival y que venció por 67-85.

En el último de los encuentros de la jornada de ayer, el Granada se impuso con suficiencia ante el Lagun Aro del vitoriano Pablo Laso (88-76) y sumó su quinta victoria de la temporada en la ACB, que le vale para mantenerse fuera de la zona de descenso, mientras que el equipo guipuzcoano frena su buena trayectoria, totaliza ya siete derrotas y pierde fuelle de cara a disputar por primera vez en su historia la fase final de la Copa.