Abu Dhabi. En el Barcelona existe cierta preocupación por el tute que lleva el equipo en los últimos tres meses y que, además de dejar lesionados, como en el caso de Keita e Iniesta, está menguando la capacidad física del equipo, como quedó patente el miércoles en la semifinal contra el Atlante.

En el conjunto azulgrana se teme que la condición física juegue en contra del equipo catalán en la final contra el Estudiantes, mucho más fresco y que lleva en Abu Dhabi desde el lunes de la anterior semana para adecuarse al horario, ya que existen siete horas de diferencia con respecto a Argentina, frente a las tres con España.

También prevalece la idea en el club catalán de que la ilusión y las ganas que maneja el equipo que entrena Josep Guardiola para lograr la cima en este 2009, con la consecución del título del Mundial de Clubes, podrá suplir cualquier carencia física que se manifieste, pero el miércoles el técnico ya debió corregir con dos cambios a jugadores bajos de forma, como Rafa Márquez y Touré Yaya.

"Llevamos un tute importante, pero las ganas e ilusión de este trofeo podrán más que el cansancio, seguro. Lo que sí que es verdad es que pesan un poquitín las piernas. Llevamos un ritmo en los últimos tres meses de partido cada tres días y eso pesa", aseguró Xavi Hernández, segundo capitán del FC Barcelona.