vitoria. Michael Schumacher está a punto de concretar con su firma en un papel los miles de rumores que han circulado sobre su retorno a la Fórmula Uno. El germano, retirado hace tres años, tiene mono. Y Mercedes, que busca un piloto de primer nivel para sustentar la ambiciosa apuesta que ha realizado al adquirir las acciones de Brawn GP, parece dispuesto a ofrecerle la acción que necesita.
Ayer se supo que uno de los mayores problemas que se interponía entre Schumacher y los monoplazas está enterrado. "Está sano y en forma", aseguró Willi Weber, representante del piloto alemán, en declaraciones a la prensa de su país. Los problemas de vértebras que el pasado año le impidieron sustituir a Felipe Massa en Ferrari parecen haber desaparecido por completo. Los fanáticos del Gran Circo están de enhorabuena. En todos los corrillos se da por hecho que en los próximos días se anunciará el fichaje.
Mercedes Benz GP ya ha puesto en marcha su plan para que el alemán vuelva a correr. Ya no existen problemas físicos que le impidan regresar a un mundo que ha echado mucho de menos, tal y como ha manifestado en diversas entrevistas. El doctor Johanes Pleil, que lleva cuatro meses tratando al Kaiser, afirma que los problemas vertebrales que le surgieron a raíz de un accidente de moto han remitido.
Schumacher vuelve a sonreír. Sus allegados aseguran que está como loco por volver a competir. Y el dinero no será problema. De hecho, es uno de los asuntos que aún no han tratado ambas partes en profundidad. Sus ansisas de retomar su actividad profesional pueden más, por lo que aceptará el modesto salario de 7 millones de euros por año que se ha llegado a publicar.
Diversos medios alemanes aseguran que Mercedes pretende acelerar los trámites para anunciar el fichaje de Schumi el 3 de enero, el día que cumple 41 años. Si los plazos se cumplen, soplará las velas y se pondrá a trabajar junto al también alemán Nico Rosberg, su futuro compañero de equipo.
entusiasmo en lotus Por otro lado, en el nuevo equipo Lotus, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli, los pilotos oficiales de la marca, comparten entusiasmo respecto a la temporada que está por llegar. "Visité hace poco su factoría y me impresionó ver lo lejos que el equipo ha llegado en tan poco tiempo", señaló Kovalainen sobre Lotus, que el pasado septiembre fue admitida por la FIA como decimotercer equipo para el Mundial de Fórmula Uno.