ATLÉTICO DE MADRID Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, m. 85), Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 68)..

VILLARREAL D. López; J. Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, m. 72), Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, m. 63); y Rossi (Llorente, m. 80).

Goles 1-0, m. 36: Simao. 1-1, m. 48: Fuster. 1-2, m. 91: Llorente.

Árbitro Turienzo Álvarez. Amonestó a paulo Assuncao y Ujfalusi.

Estadio Vicente Calderón. 40.000 personas.

MADRID. Un partido infame del Atlético de Madrid tuvo su merecido castigo en el tiempo de descuento, en el que un gol de Joseba Llorente firmó la victoria del Villarreal (1-2), en un duelo que, incluso con 1-0 en contra, siempre perteneció al conjunto amarillo ante un equipo rojiblanco que reabrió su crisis y acabó abucheado por su afición, rabiosa con el juego ofrecido por un equipo que echó demasiado en falta al Kun Agüero.

Fue el resultado justo para el buen partido del bloque castellonense, que aprovechó la alarmante fragilidad defensiva de su rival para saborear su primera victoria a domicilio de esta campaña de Liga y para apagar los síntomas de reacción del Atlético, que fue un equipo menor frente a la superioridad del Villarreal.

El Atlético se encontró un escenario difícil. A la ausencia de Agüero, jugador fundamental en el equipo y baja para el choque por una sobrecarga, se unió la exigencia del Villarreal, además de los múltiples errores rojiblancos, incapaces de dar más de dos pases seguidos en el inicio de un duelo incómodo.

No dudó el equipo amarillo. A pesar de sus pésimos números como visitante, sin victorias a domicilio, el Villarreal dio un paso adelante desde el comienzo del choque. Mucho toque y movilidad en cada transición hacia el ataque y una buena presión para recuperar la pelota le dieron el absoluto control del arranque del partido. Y de las ocasiones, porque los visitantes nunca habrían imaginado unos minutos iniciales tan plácidos en ningún campo de Primera División. El Atlético, anulado por su rival, ni tuvo la pelota ni la robó, todo lo contrario que el Villarreal, en el que aún buscarán una explicación al 1-0 en contra con el que se marchó al descanso.

Pero la irreal ventaja del Atlético ni siquiera superó el minuto cinco de la segunda parte. Dos antes, el Villarreal ya había establecido el 1-1. El partido era del equipo visitante, que manejaba el encuentro con enorme facilidad, pero sin contundencia. El Atlético tuvo la victoria, en una acción de Reyes salvada por Diego López, pero los tres puntos correspondían al Villarreal, que firmó el 1-2 con un cabezazo de Joseba Llorente en el minuto 91.