salt lake city. Los Utah Jazz cortaron de forma estrepitosa la racha triunfal de unos Lakers que enlazaban ya once triunfos consecutivos desde que Pau Gasol regresara al equipo tras recuperarse de su lesión. El base Deron Williams -que anotó ocho puntos consecutivos al comienzo del último cuarto- surgió en los momentos decisivos del choque para ser el líder perfecto de su franquicia, que logró la victoria final por 102-94. De poco les sirvió al conjunto angelino el gran partido individual que protagonizó Gasol, al conseguir por segunda noche consecutiva un doble-doble e igualar la mejor marca como profesional de 20 rebotes que logró en su partido anterior ante los Minnesota Timberwolves. El ala-pívot catalán anotó 16 puntos y repitió exhibición bajo los aros con 11 rebotes defensivos y nueve ofensivos, además de ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista del EnergySolutions Arena al disputar 43 minutos.

Kobe Bryant, que contra Minnesota sufrió la fractura del dedo índice de la mano derecha, sintió los efectos de su lesión y anotó sólo 16 puntos, con 7 de 24 en tiros de campo, incluidos 1 de 9 en triples. El jugador nacido en Sant Boi acabó el encuentro un tanto enfadado y se mostró muy crítico con el juego de su equipo. "Nos faltó fuerza e intensidad para responder a la que pusieron ellos en el campo. No hicimos lo que necesitábamos para tener la opción de ganar ni llegamos al campo con la intensidad que nos exigía el rival", apuntó Gasol.

La disputa por el título de la NBA todavía está lejos, pero los Boston Celtics quieren demostrar que están listos para arrebatárselo a los Lakers y, de momento, les han quitado la marca de triunfos que ostentaban al ganar en el United Center de Chicago a los Bulls y llegar así a su décima victoria consecutiva en la competición norteamericana.