los ángeles. Los Lakers prosiguen su paseo militar por la NBA desde que Pau Gasol regresó a las canchas tras recuperarse de su lesión. En su último partido, la escuadra de Phil Jackson doblegó a los Minnesota Timberwolves -el peor equipo de la Conferencia Oeste- por 104-92, y sumó así su undécima victoria seguida liderada por una excelsa actuación del jugador catalán, que anotó 17 puntos, dio siete asistencias y, sobre todo, capturó nada menos que 20 rebotes -ocho de ellos ofensivos- estableciendo un nuevo récord personal en este apartado desde que aterrizó en la competición estadounidense.

Gasol se enfundó los galones del conjunto californiano cuando Kobe Bryant se fracturó un dedo de la mano derecha en el primer cuarto, aunque el alero siguió jugando y acabó como máximo anotador de su equipo con 20 puntos, aunque fue el ala-pívot nacido en Sant Boi el encargado de dirigir a su equipo hacia un nuevo triunfo. De hecho, los Lakers no conocen la derrota desde que Gasol se incorporara de nuevo al trabajo, y es la primera vez desde la campaña 2003-04 que el conjunto angelino enlaza once victorias consecutivas.

Por si fuera poco, el mejor equipo de la NBA, con un balance de 18-3 a favor por delante de los Boston Celtics, cuenta con un calendario que a priori va a favorecer aún más su apacible andadura ya que, en la serie de encuentros que le espera lejos de Los Ángeles, cuatro de sus cinco rivales tienen récord negativo de partidos.

Tras el encuentro ante Minnesota, Gasol se congratuló al conocer su nuevo récord de capturas. "Esperaba que el último contase, porque fue justo al final", agradeció el ala-pívot de la franquicia californiana. "Me había quedado corto un par de veces, rozando esa cifra, así que estoy contento, pero más aún por ganar y contribuir a ello. Estoy intentando esforzarme más en el aspecto reboteador porque ya tenemos a mucha gente que puede aportar en ataque", aseguró el cuatro catalán, que acumula ya casi 300.000 votos en la pugna por entrar en el All-Star y es el tercer alero más votado tras Nowitzki y Anthony.