sevilla. El Sevilla cerró su pase a octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria por 1-0 ante el Glasgow Rangers y como primero del grupo, en un partido en el que el equipo español pudo golear pero desperdició muchas ocasiones de hacerlo ante un rival defensivo y con pocos recursos.

El encuentro fue de dominio absoluto de los sevillistas, que, sin forzar, doblegaron a una formación de Glasgow que mostró el porqué de su incapacidad para ganar un partido en esta fase de grupos. Antes de que se cumpliera el minuto 3, el delantero malí Frederic Kanouté estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero el lateral izquierdo bielorruso Sasa Papac sacó el balón desde la mismísima línea de gol.

Los locales encontraron el premio del gol a los ocho minutos, cuando Kanouté transformó con frialdad un penalti que el lateral derecho Steven Whittaker hizo al zancadillear a Fernando Navarro.

El 1-0 no varió en nada el partido, porque la formación andaluza fue absoluta dominadora de la situación ante un rival con poco poder de reacción y que tuvo poco el balón en su poder. La segunda parte empezó con los mismos tintes de la primera, con un Sevilla dominador de la situación pero quizás con algo menos velocidad que en la primera, por lo que el 1-0 dejó el partido abierto a una posible reacción del conjunto visitante. El Rangers dio pocas sensaciones de peligro en su ataque y se vio más claro que el Sevilla pudo aumentar su renta.

SEVILLA Palop, Dragutinovic, Cala, Konko, Navarro; Zokora, Romaric (Duscher, min.73), Renato, Navas (Koné, min.80), Capel; y Kanouté (Negredo, min.79).

GLASGOW RANGERS McGregor; Weir, Papac, McCulloch, Davis; Thomson, Whittaker, Beasley (Lafferty, min.46), Smith (Fleck, min.84); Bougherra y Miller (Nacho Novo, min.45).

Gol 1-0, min.7: Kanouté (p).

Árbitro Bertrand Layec. Amonestó por el Rangers a Bougherra y Papac.

Estadio 40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.