En la visita de mañana al Nokia Arena vitorianos e israelíes se van a jugar la primera plaza del grupo C de Euroliga. El Maccabi sólo ha perdido en su visita al Buesa Arena y el poste brasileño del Caja Laboral espera un partido donde el "juego físico" va a ser el predominante.

El 86-81 del partido jugado en Gasteiz debe quedar aparcado porque lo fundamental es la "mentalidad de ganar el partido" concediendo una importancia secundaria a la ventaja de cinco puntos.

"Lo primero es ganar y luego ya se mirará el aspecto del basket average", ha admitido Splitter. Para lograr el triunfo en la pista amarilla el Caja Laboral debe "repetir el buen partido" jugado en Vitoria, aunque el brasileño ha alabado la calidad de "un equipo hecho con dinero, jugadores de mucho talento y que quizá no es la plantilla campeona de otras temporadas".

Las gradas del Nokia Arena estarán llenas de una afición volcada con su equipo, algo de lo que debe abstraerse el conjunto vitoriano.

"Es una cancha muy ruidosa, donde es difícil jugar y apenas se oye a los compañeros, pero el equipo debe salir concentrado", ha concluido el capitán del Caja Laboral.