Duración 66 minutos.
Saques 3 de Jokin Argote por 4 de Mikel Urrutikoetxea.
Pelotazos Se cruzaron un total de 380 pelotazos a buena.
Tantos en juego 9 de Argote por 11 de Urrutikoetxea.
Errores 7 de Argote por 8 de Urrutikoetxea.
Marcador 0-1, 1-1, 5-1, 5-7, 6-7, 6-8, 9-8, 9-9, 9-10, 10-10, 14-10, 14-11, 14-13, 15-13, 15-16, 16-16, 19-16, 19-20, 20-20 y 20-22.
Botilleros Igor Gutiérrez con Jokin Argote y Adolfo Agirre con Mikel Urrutikoetxea.
Incidencias Floja entrada en el Labrit de Pamplona. El dinero salió favorable a Jokin Argote.
pamplona. No sabía Mikel, dichoso en medio de la agonía, si levantar los brazos de puro gozo o respirar, tan extenuante y exigente que resultó su asalto a la final del Cuatro y Medio de Segunda frente a Jokin Argote, al que le valían con cinco tantos para estar en el duelo definitivo, pero que demandó lo mejor del zaratamoztarra, que se catapultó desde un aguante físico extremo y una mentalidad con trazas de campeón, de extraordinario competidor. No capituló Mikel ante el peor escenario posible por su inquebrantable fe. Pintaba el asunto oscurísimo para el vizcaino que llegaba de reponerse de un 14-10 en contra y trataba de digerir un 19-16 después de dos saques consecutivos de Argote, un zaguero de piedra. Cuando lo más fácil hubiese sido tentar a la rendición, al desarme, Mikel optó por apurar los sorbos de oxígeno que le quedaban en su tanque y dar la vida en cada pelotazo en medio de la tiritona que provocan los finales apretados en partidos de gran tonelaje. Se sobrepuso el delantero de Zaratamo fiando su destino al de sus manos, las que le han sacado de mil un apuros. Le alcanzó incluso para gestionar una renta mínima: 20-19. Sucedió que Argote dejó tieso a Mikel con una apertura al ancho arriesgadísima. De nuevo igualado el duelo, con el corazón boxeándole la caja torácica, se dispuso el joven delantero a dejarse otro trozo de alma en el Labrit porque llega un momento que el cansancio emborrona el enfoque y placa la técnica, en el que se juega con las tripas y el orgullo. En su cuerpo de hilo, en su perfil de masai blanco, palpitaban todavía un par de arabescos que le elevaron éxtasis y al recuerdo de las personas que le acercaron a su sueño. "Esto para mí es un sueño y se lo quiero agradecer a las personas que tanto me han ayudado, Adolfo Agirre, mi botillero, Mikel Etxegia y Anizeto Lazkano". Agradecido completó con éxito Mikel el trecho entre reventar o caminar.
pablo vence en su retorno Una vez superado el esguince de tobillo que se produjo en los cuartos de final del Cuatro y Medio, Pablo Berasaluze regresaba ayer a los frontones. El de Berriz formó con Otxandorena en el Labrit de Iruñea y ambos se impusieron por 22-15 en el estelar a Olaizola I y Beloki que no pudieron frenar la capacidad rematadora del vizcaino, el más destacado del encuentro. Berasaluze VIII apuntó a la conclusión del duelo que "todavía me falta ritmo y espero cogerlo de cara al Parejas". Por otra parte, Barcelona acogió un festival manista en el que Xala y Goñi III derrotaron en un igualado encuentro a Titín III y Pascual por 22-19. En el que abrió la programación, Miguel Capellán y Cecilio pudieron con Cabrerizo y Galarza VI por 22-17.