BILBAO. El equipo Euskaltel Euskadi da el pistoletazo de salida a la preparación de la temporada 2010 el lunes 30 de noviembre con una concentración de cuatro días que realizarán los 24 ciclistas de la plantilla en un hotel de Derio, Bizkaia.

Esta primera toma de contacto de la plantilla servirá para diseñar el calendario de los 24 corredores que componen la formación naranja, en la que será la decimoséptima campaña del conjunto vasco incluido en el UCI Pro Tour en el pelotón profesional.

Hasta el jueves 3 de diciembre la dirección deportiva de la escuadra ha programado diferentes entrenamientos, charlas, reconocimientos médicos, visitas a patrocinadores y encuentros con los medios de comunicación.

Euskaltel Euskadi continúa con la estructura de corredores de la campaña pasada, que ha redondeado con media docena de incorporaciones. Continúan dieciocho ciclistas de la temporada 2009, cuatro corredores llegan del equipo filial Orbea y sólo dos han sido los fichajes del equipo naranja, Gorka Izagirre y Beñat Intxausti.