BILBAO. El pleno del Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) aprobó hoy una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que se solicita la llegada o salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España de la edición de 2011.

En un comunicado, el concejal popular Jesús Toca se felicitó por la aprobación de la moción de su grupo, apoyada por PSE-EE y rechazada por PNV y Alternatiba, y destacó que "se trata de una oportunidad única de promoción turística, hostelera y comercial".

Toca señaló que Getxo se convertirá así en el primer municipio vasco que solicita el comienzo y final de una de las etapas de la Vuelta. Un evento, indicó, que, "a pesar de suponer un coste para el municipio, supone al mismo tiempo una importante inversión dada su promoción turística, hostelera y comercial".

"A veces hay que lanzarse a la piscina porque se sabe que el baño va a ser refrescante", aseguró, para afirmar, además, que el seguimiento de los medios "dará la oportunidad al municipio de proyectar Getxo a nivel internacional".

Toca reiteró que el municipio está "preparado" para acoger actividades deportivas de primer orden como es la Vuelta Ciclista a España y recordó que Getxo "cuenta con una larga tradición ciclista que ha atraído al municipio a miles de practicantes de este deporte, además de convertir el Circuito de San Ignacio en un evento de gran notoriedad".