Filadelfia. El base Allen Iverson estaría planeando su retirada del baloncesto de la NBA, según un artículo publicado ayer en internet por el comentarista Stephen A.Smith, quien argumenta que el propio jugador dice que se siente con ganas de seguir pero que la posibilidad de retirada es real.
Iverson ha participado sólo en tres partidos en la presente temporada para los Grizzlies de Memphis antes de ausentarse del equipo para atender asuntos personales y, posteriormente, ser liberado por los Grizzlies en base a un acuerdo entre ambas partes que dejó sin validez el contrato por un año y 3,5 millones de dólares firmado durante el pasado verano.
La semana pasada los Knicks de Nueva York consideraron inicialmente fichar a Iverson, pero no lo hicieron porque es un jugador que debería estar mucho tiempo en el campo y evitaría que los jóvenes del equipo pudieran desarrollarse.
Al parecer los Knicks podrían ser el único equipo interesado en los servicios de Iverson, por lo que no hay muchas posibilidades de que regrese al campo de juego lo que resta de la presente campaña.
Iverson, uno de los mejores anotadores de la NBA, inició la campaña con promedio de 27,1 puntos por partido, clasificado como número cinco en la lista de todos los tiempos. Si abandonara el baloncesto en estos momentos, lo haría con cuatro títulos como mejor anotador y con un promedio de anotación de 29,7 en partidos de fase final para ser segundo en ese apartado, sólo detrás del legendario Jordan.
Iverson lideró a los Sixers a llegar a las finales de la NBA en la campaña del 2001, aunque nunca ha ganado un título a pesar de haber sido un grandioso anotador.