Vitoria. El Deportivo Alavés ha conseguido buena parte de su objetivo de minimizar los daños causadas por el colegiado Muñoz Caravaca. De momento, la mitad de los cuatro recursos enviados al juez único de competición de Segunda B han surtido efecto.

El estamento federativo ha atendido las alegaciones en los casos de Romerito y Cuesta, pero no así en los de Óscar Rico y Carrión. De este modo, el polivalente jugador andaluz y el central vizcaíno podrán ser de la partida el domingo en La Balastera.

La resolución positiva de estos dos casos da cierto margen de maniobra a Pereira. No en vano, ahora ya podría formar una línea defensiva con Mesquita en el lateral derecho, Llorente en el izquierdo y el renqueante Neru y el propio Cuesta en el eje de la zaga.

La anulación de la amarilla que vio Romerito por el penalti que no existió también permitirá al pacense contar con dos pivotes para la medular, uno el andaluz y el otro Fran Moreno, mientras que para las bandas y la punta de ataque el técnico pacense tiene disponibles a Igor, Ruano, Geni, Óscar Martínez y Reguero. En esa zona hay donde elegir.

Pese a que el Alavés cuenta con efectivos de sobra para formar en esas demarcaciones no da por perdido aún a Rico. Y es que el club recurrirá la amarilla que vio el ilicitano por simular una falta que sí existió. La tarjeta por la que no enviará de nuevo alegaciones el club es la de Carrión, por lo que el lateral catalán se perderá el partido de este domingo por sanción.

Además, el juez único de Competición confirmó el encuentro de sanción para Vicente Moscardó. El Alavés no había recurrido ninguna de las dos tarjetas del ex jugador de Las Palmas, por lo que el centrocampista valenciano se une a la lista de bajas para el partido del domingo.

Ahora, tras la resolución del juez único de competición queda claro que la actuación de Muñoz Caravaca fue nefasta. El penalti con el que el Mirandés anotó el definitivo 1-2 no debió existir y al menos por esta resolución ni Romerito ni Cuesta debieron ser expulsados, por lo que es lógico el malestar que existe en el club babazorro con el colegiado aragonés.

VUELVE PAULINO EN EL PALENCIA Por último, el Palencia por su parte, confía en poder recuperar a alguno de los cinco jugadores lesionados que no pudieron ser convocados en el último partido -Saavedra, Loma, Víctor, Álvaro y Benjamín-, aunque en el caso de este último parece muy complicado y todo apunta a que el ex bético no será de la partida. Quien sí podrá reaparecer es el máximo goleador del equipo, Paulino, una vez cumplido su partido de sanción.