Vitoria. La quinta jornada de la Euroliga ofrece hoy un pequeño aperitivo a los duelos entre algunos de los principales tótems de la competición que tendrán lugar mañana. Hasta entonces, la competición europea abre fuego esta tarde con cinco enfrentamientos que consolidarán a algunos clubes en lo alto de la tabla mientras otros pueden quedar condenados al ostracismo y verse prácticamente desterrados de la carrera al Top 16.

Además del Union Olimpia-Lottomatica Roma -único partido del grupo del Caja Laboral-, la jornada depara un interesante duelo en la zona baja del grupo A entre la Cibona de Velimir Perasovic y el Asvel francés. Interesante porque el conjunto de Zagreb intentará empujar definitivamente al hoyo a la escuadra que dirige Vincent Collet, que aún no ha sido capaz de lograr que sus hombres se impongan en un solo encuentro de esta temporada europea.

La Cibona comparte casillero con el Zalgiris Kaunas, empatados con un triunfo y tres derrotas, pero la escuadra lituana encara un partido mucho más complicado a partir de las 18.45 horas ante el Fenerbahce. El que gane tendrá oportunidad de acercarse al menos un poco a los dos dominadores del grupo, Montepaschi Sienna y Barcelona, que se verán las caras mañana en el partido de la jornada junto al encuentro del Buesa Arena.

Finalmente, los dos últimos enfrentamientos de la tarde se presentan especialmente descompensados. A las 18.00 horas, el Khimki ruso de Scariolo, Cabezas y Raúl López recibe al Asseco Prokom, y media hora más tarde el EWE Baskets intentará salir lo mejor parado posible de su visita al OAKA ante el Panathinaikos. Si rusos y griegos se apuntan una nueva victoria, su pase al Top 16 quedaría prácticamente finiquitado.