vitoria. Dos triunfos y una derrota ha sido el balance de los tres equipos alaveses del Campeonato de Euskadi senior durante la pasada jornada. Las buenas noticias llegaron de nuevo por parte del Sucesores de Aguirre Gure y El Pilar, mientras la de arena la dio un Corazonistas que a punto estuvo de dar la campanada y casi puntúa frente al Egia Promo Haizea, líder de la categoría.
Por un lado, el Sucesores de Aguirre Gure continúa con su escalada en la tabla. El conjunto del Divino Maestro se impuso el pasado sábado a domicilio a un rival directo como el Ford Mugarri Arrasate por un ajustado 27-29 y asciende hasta el quinto puesto, empatado con el cuadro guipuzcoano, que está por delante gracias a su mejor balance de goles.
Por su parte, el Estudios Gis El Pilar cumplió los pronósticos en su visita al Urola, antepenúltimo en la tabla. El conjunto colegial se impuso por un contundente 31-37, lo que le permite abrir brecha con el descenso. Tras este triunfo, el equipo de Marianistas atesora ocho puntos y cuenta con seis sobre el descenso.
Por último, peor le van las cosas al Corazonistas. El cuadro de Diego Martínez de Ordoñana cayó por un ajustado 25-26 frente al Egia Promo Haizea y es antepenúltimo con dos puntos, los mismos que el penúltimo, primer equipo en posiciones de descenso.