barcelona. El valenciano Juan Carlos Ferrero será el jugador reserva del equipo español que disputará la final de la Copa Davis ante la República Checa del 4 al 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi, según confirmó ayer Albert Costa, capitán del combinado nacional.

Ferrero se unirá al mallorquín Rafael Nadal, al valenciano David Ferrer y a los madrileños Fernando Verdasco y Feliciano López, los cuatro tenistas elegidos el pasado lunes por Costa para medirse a los checos. "Como capitán del equipo, me siento orgulloso del espíritu de grupo que reina en el tenis español por sumar una nueva victoria en la Copa Davis y podérsela ofrecer a nuestra afición. Que Juan Carlos Ferrero haya aceptado estar con todo el grupo, es una enorme satisfacción y algo muy importante para todo el equipo", declaró el seleccionador.

El de Onteniente, que había participado en las eliminatorias de cuartos y semifinales ante Alemania e Israel, se había quedado fuera de la final tras la vuelta al equipo del número dos mundial, el manacorense Rafael Nadal, ausente en las dos rondas anteriores por lesión.

Para Costa, la inclusión de Ferrero como quinto hombre aportará un plus al equipo para afrontar esta final. "Personalmente, viví uno de los mejores momentos de mi etapa profesional ganando la Copa Davis en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con Juan Carlos dando a España el punto decisivo, y estoy seguro de que para los dos y para el equipo va a ser muy bonito y muy bueno contar con la experiencia de un jugador de su categoría", concluyó el capitán.

TORNEO DE MAESTROS Por otro lado, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro abrirán el telón el próximo domingo en el ATP World Tour Finals, día en que se estrenará en el torneo de maestros el español Fernando Verdasco, que cerrará el día contra el número uno del mundo, Roger Federer, mientras que Rafa Nadal se pondrá de largo el lunes.