Cuando el vino y la pintura se fusionan, algo mágico sucede. En esa combinación de sabores y colores, no sólo se crean bebidas sublimes que deleitan nuestros sentidos, sino que también surge una oportunidad única para generar un impacto positivo en la sociedad. Es en este contexto donde la iniciativa ZINIO Street Art se convierte en un ejemplo inspirador.

En la búsqueda del dinamismo y la mejora, ZINIO Bodegas lanzó en 2020 ‘Street Art Collection’, dos vinos inspirados en el movimiento social Meninas de Canido de la localidad de Ferrol que han sido interpretados por dos grandes artistas del mundo del vino: María Martínez, la enóloga de ZINIO Bodegas, con la colaboración del ‘Master of Wine’ Norrel Robertson.

ZINIO Street Art no sólo se limita a deleitar a los amantes del buen vino, sino que va más allá. Con una visión audaz y creativa, este proyecto innovador se propone mejorar las fachadas desmejoradas y llenarlas de arte, revitalizando así el entorno urbano.

Estilo propio

La línea más artística de esta bodega se basa en dos vinos; por una parte, un Tempranillo y Graciano, que consigue un estilo propio, mucho más fresco y directo. Y por otra, un Tempranillo blanco 100%, un vino madurado en bodega bajo la acción de diferentes continentes, con carácter, de cuerpo medio y en el que se ha respetado la fruta.

La línea más artística de esta bodega se basa en dos vinos; el Tempranillo con Graciano; y el Tempranillo blanco

La etiqueta que viste estos vinos fue pintada en una fachada del barrio de Canido en Ferrol a través del movimiento social Meninas de Canido. Sin embargo, la Street Art Collection de ZINIO va más allá de la estética de la etiqueta o del sabor sorprendente del vino, ya que parte de los beneficios de la venta de estas botellas se destinará a la rehabilitación de diferentes fachadas desmejoradas, comenzando por las del propio pueblo de Uruñuela.

Parte de los beneficios de la venta de estas botellas se destinará a la rehabilitación de diferentes fachadas desmejoradas

Pero este proyecto no se limita solo al aspecto estético, también busca generar un impacto social positivo. Al rehabilitar las fachadas desmejoradas, ZINIO Street Art Collection contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Las calles se llenan de colores, formas y mensajes inspiradores que promueven el orgullo y la identidad de cada barrio.

La bodega que da trabajo a 200 vecinos de Uruñuela

En el corazón de la Rioja Alta, en el pintoresco municipio de Uruñuela, se encuentra una bodega que va mucho más allá de lo convencional. ZINIO Bodegas, una cooperativa formada por 200 socios, en su mayoría nativos de esta tierra vinícola, ha tejido fuertes lazos con la comunidad local. En un municipio donde residen alrededor de 1.000 personas, prácticamente todos están de alguna manera vinculados al trabajo de esta bodega, ya sea en el campo, en la línea de producción o en el almacén.

Visita guiada por ZINIO, la bodega que da trabajo a 200 vecinos de Uruñuela

Visita guiada por ZINIO, la bodega que da trabajo a 200 vecinos de Uruñuela

Una apuesta por la economía y el desarrollo local y por poner en valor el trabajo de 200 familias entregadas a producir el mejor vino.