Síguenos en redes sociales:

Ecología en estado puro

Conoce Bodegas Lezaun, un lugar perfecto para disfrutar de su cocina

Es el espacio perfecto para aquellos que buscan alimentos naturales, saludables y de cercanía

Conoce Bodegas Lezaun, un lugar perfecto para disfrutar de su cocinaIban Aguinaga

En Lakar existe un rincón perfecto para desconectar y sumergirse de lleno en el mundo del vino. Hablamos de las Bodegas Lezaun, una bodega centenaria que como si de un vino reserva se tratara, ha ido mejorando a lo largo de los años y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Este lugar, que aúna tradición familiar con innovación, ofrece vinos de calidad y ecológicos, además de una amplia variedad de actividades gracias a sus diversas instalaciones.

Enoturismo, agroturismo y gastronomía

Bodegas Lezaun cuenta con un restaurante asador que mantiene la esencia del lugar.

En esta bodega no solo podremos encontrar y probar los diferentes caldos ecológicos, también se encuentra un restaurante asador que está integrado en la propia bodega y que mantiene la esencia del lugar.

Un maridaje perfecto que permite degustar exquisitos platos como la ensalada de esturión con quinoa y muselina de foie o el magret de pato sobre cebolla caramelizada y salsa de naranja. Sin olvidarnos de un buen chuletón de ternera o vaca. Para ello han seleccionado los mejores productos ecológicos, manteniendo así su ADN y respetando la tradición propia de la cocina navarra.

Paseo por el viñedo en carreta

Paseo en carretas por las bodegas Lezaun.

Los apasionados del mundo del vino también tienen la opción de disfrutar de un agradable paseo por el viñedo en carreta de caballos. Acompañados por Edorta Lezaún, los visitantes comprenderán el proceso de elaboración y las nuevas prácticas empleadas.

Una vez obtenida la teoría, podrán apreciar y valorar el proceso vitivinícola a través de una cata en la que podrán aprender sobre las diferentes variedades cultivadas.

El paseo tiene además como aliciente poder contemplar el precioso paisaje que ofrece Urbasa y Andía, el Pantano de Alloz o las Tierras de Iranzu entre otros lugares.

Son actividades que gustan a niños y mayores y tanto a locales como extranjeros. De hecho, suele ser habitual ver grupos de americanos que, tras una sesión gastronómica, quieren también contar con esta experiencia, algo que resulta para muchos inolvidable.