Esta noche toca dejar a un lado al metal y al rock. El funk pide paso en Portal de Gamarra para compartir con el público un cartel protagonizado por dos grupos que siempre son una garantía. En el papel de anfitriones estarán Chico Cassette. El grupo gasteiztarra compartirá tablas con el dúo Arima Soul, que no necesita de presentaciones en tierras alavesas, donde no pocas veces ha demostrado de lo que es capaz.
Algunas entradas
Con estos ingredientes, este viernes se vive en la sala Urban Rock Concept una nueva entrega del denominado Gasteiz Funk Fest. Está previsto que el espacio abra sus puertas a las 20.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, los primeros en hacer acto de presencia serán Chico Cassette, que podrán recuperarse del último concierto previsto en esta sala y que tuvo que ser suspendido.
Desde hace un par de años, el proyecto ha ido cogiendo más cuerpo, como se pudo ver, por ejemplo, en el buen número de conciertos que los vitorianos ofrecieron el año pasado. Eso sí, han pasado unos meses de su último bolo y a buen seguro habrá ganas de que la cita de este viernes se especial.
Para completar la jornada regresarán a Gasteiz Makala y Lidia Insausti, es decir, Arima Soul. La propuesta nacida en tierras guipuzcoanas volverá a los escenarios alaveses para presentar su nueva referencia, un Gaua que vio la luz a mediados de la pasada primavera. Desde entonces, el dúo ha vuelto a la carretera, que es donde su propuesta cobra todo el sentido, en el contacto con el público.