Tras el paso este viernes del grupo tributo Linkoln Park, la sala Urban Rock Concept vuelve a la carga este sábado con la presencia de la banda de heavy metal Burning Witches, que va a cerrar en la capital alavesa la larga gira internacional que ha desarrollado desde principios de enero con fechas en diferentes países como Italia y Reino Unido. No estarán solas puesto que el cartel también va a contar con la presencia de Hammer King, que están siendo parte de todo este tour.
Será a las 20.00 horas cuando todo se ponga en marcha en el espacio de Portal de Gamarra, donde todavía quedan entradas a la venta. Será el grupo alemán el que abra fuego. La banda estará desgranando los temas de su último trabajo, un Make Metal Royal Again que vio la luz el pasado verano. Titan Fox V (voz y guitarra), Gino Wilde (guitarra), Günt von Schratenau (bajo) y Count Shandorian (batería) pondrán todo en marcha en las tablas de la capital alavesa antes del gran momento de la noche.
Broche final
Ahí llegará el turno de Burning Witches, que en la península solo están ofreciendo cuatro conciertos, los ya vividos en Barcelona, Madrid y Murcia, y el que este sábado por la noche pone el broche a su actual gira, el de la sala Urban.
Este intenso arranque de 2026 para el quinteto procedente de tierras suizas está teniendo un referente fundamental, la presentación del disco Inquisition, que se lanzó el año pasado, justo coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha del proyecto que hoy componen Romana Kalkuhl (guitarra y coros), Jeanine Grob (bajo), Lala Frischknecht (batería y coros), Laura Guldemond (voz) y Courtney Cox (guitarra y coros).
La banda ya ha dejado por estos lares buenas muestras de lo que es capaz en directo, algo que ha ido asentándose en los últimos años toda vez que la formación actual lleva junta más tiempo. Eso se nota también en su último álbum, que ha conseguido una gran aceptación por parte del público. Los suyos son conciertos electrizantes y así volverá a suceder este sábado en la capital alavesa.