‘Memorias de Adriano’ deja sin entradas el Félix Petite
Lluís Homar protagoniza una nueva adaptación teatral de la novela de Marguerite Yourcenar
Tres son las citas que esta semana tiene la programación invernal de la Red de Teatrosdel Ayuntamiento de Gasteiz con el Félix Petite (centro cívico Ibaiondo) y en todos los casos es un milagro encontrar una entrada. Pasó el jueves con Luis Piedrahita, sucederá el domingo con Italino Grand Hotel y va a pasar este sábado con Memorias de Adriano.
Para quienes sí tengan su entrada en la mano, cabe recordar que la actuación arrancará a las 19.30 horas. Sobre las tablas se encontrará un reparto liderado por Lluís Homar.
De su mano, el público podrá compartir esta nueva adaptación teatral de Mémoires d’Hadrien, novela de Marguerite Yourcenar, una producción que, desde el pasado, quiere lanzar una mirada al presente, a aquello que define el momento actual en lo colectivo y lo individual.
Diálogo con la Historia
Este espectáculo teatral representa, al mismo tiempo, una emocionante película de romanos y el relato íntimo de un hombre que dialoga con su historia, con la Historia. Un testimonio en primera persona de la vida del emperador romano nacido en Hispania.
En 1998 se pudo ver en España una primera adaptación y puesta en escena de la novela, con Jean Launay como adaptador y Maurizio Scaparro como director.
Ahora el objetivo es actualizar esa mirada para llevar a los escenarios una propuesta teatral que dialogue con nuestro presente y coloque en el centro de la propuesta el pensamiento del emperador Adriano a través de la lúcida y poderosa mirada de M. Yourcenar.
Lluís Homar es Adriano, un mandatario que, según el texto, es tan sabio y magnífico como ciego y contradictorio.
Temas
Más en Cultura
-
La pintura de Marijo Lojo Escalante estrena la nueva trayectoria de El Refugio
-
En imágenes: Marijo Lojo Escalante expone en El Refugio
-
Toc, Kiliki y Txeih Jazz Factory este finde en los escenarios de Vitoria-Gasteiz
-
Olatz Salvador, una de las voces más singulares de la música vasca contemporánea, actuará el 28 de marzo en el nuevo espacio cultural de Fundación Vital