Síguenos en redes sociales:

Guillermo del Toro vuelve a alabar la figura de Paul Urkijo

El reconocido creador asegura que el vitoriano es "una de las grandes figuras" del cine fantástico de Europa

En imágenes: Una jornada en el rodaje de 'Gaua'

12

A finales de febrero, en la gala de los Goya, Gaua, el tercer largometraje del director, guionista y productor vitoriano Paul Urkijo, puede conseguir tres premios de la Academia. Todo mientras justo ahora, el filme acaba de llegar a la plataforma Amazon Prime, donde está obteniendo un magnífico resultado.

Además, acaba de recibir un espaldarazo más que importante de uno de los creadores internacionales más importantes y influyentes, Guillermo del Toro.

No es la primera vez que el cineasta habla del autor alavés. Ya con Errementari habló de Paul Urkijo y su trabajo a través de sus redes sociales, que tienen cientos de miles de seguidores.

Tras el éxito de Irati y la lleguada de Gaua, Del Toro ha vuelto a hablar de manera pública de Urkijo, alabando su camino cinematográfico y ensalzando su figura como referente a nivel internacional.

De hecho, ha asegurado que Urkijo "es una de las grandes figuras del fantástico europeo", todo un espaldarazo a la trayectoria del vitoriano por parte de quien es uno de sus referentes creativos. De hecho, él se lo ha agradecido llamándole "maestro".