El claustro del Palacio Montehermoso de Vitoria renueva este año el ciclo 'Klaustro Sound' con seis propuestas musicales innovadoras y experimentales dirigidas a un público muy reducido y que llegan en su mayoría de la mano de artistas locales.
La primera actuación correrá a cargo del músico navarro Joseba Irazoki, que ha preparado para el día 18 de enero un concierto de cierre de la gira de presentación de su último trabajo 'Gitarra Lekeitikoak' (Onomatopeikoa II).
Compartirá escenario con músicos amigos con los que forma una banda compuesta por Felix Buff (batería), Amorante (trompeta y harmonium), K lepo (electrónica) y Lutxo Neira (contrabajo).
El segundo espectáculo tendrá lugar el 22 de febrero con la bailarina Izarne Oyarzabal y la compositora y productora musical Garazi Gorostiaga y su proyecto 'Aintzira' como protagonistas. En él indagarán en la oscuridad a través del cuerpo y de paisajes sonoros con sonidos 'drone', industrial, metal, y 'ambient'.
El 15 de marzo Montehermoso recibirá a la cantante Alondra Bentley que, acompañada de la teclista Érika López, interpretará temas de su álbum 'La materia', en el que transita entre el folk, el pop y el indie.
El siguiente concierto (4 de octubre) el músico y artista local Raúl Lomas junto con Periko Ráez, ofrecerá un proyecto sonoro íntimo y sensorial creado para el claustro de Montehermoso.
22 de noviembre
El 22 de noviembre será el turno del músico-investigador catalán afincado en Vitoria Oriol Parés, que junto con Jaime De Los Ríos interpretará la pieza 'Time', inspirada en procesos de transmutación y teoría del caos.
Para terminar, el 13 de diciembre la acordeonista Garazi Navas y el artista Tunipanea sorprenderán con su forma de comunicarse y entenderse a través de sus respectivas máquinas: el acordeón y los autómatas.
En una nota, la concejala de Cultura y Educación de Vitoria, Sonia Díaz de Corcuera, ha explicado que se trata de propuestas sonoras "innovadoras y experimentales" que buscan crear "una experiencia compartida en una atmósfera íntima".