Mazoka, un cumpleaños de lo más concurrido
Mazoka conmemora sus diez años de andadura adueñándose del antiguo Depósito de Aguas hasta el domingo
Adentrarse en el antiguo Depósito de Aguas siempre es una aventura. Ya sea para ver una exposición, asistir a una representación o disfrutar de un concierto, el lugar es especial: un gran cofre que marca la diferencia. Esto ocurre conMazoka, donde el espacio genera una escenografía que invita a sumergirse en los universos infinitos de los mazokalaris. La gran fiesta de la ilustración y el dibujo ya ha abierto sus puertas en lo alto de la colina y así permanecerán hasta este domingo.
Son 30 las personas seleccionadas en este 2025 para participar en esta cita ineludible del fin de año en la capital alavesa. En sus puestos se puede encontrar de todo a precios variados, y el Depósito, vinculado al centro Montehermoso, se convierte en el lugar perfecto para conversar con los autores y conocer sus procesos creativos. Además, la programación incluye actividades paralelas clásicas como el ilustramatón.
Con motivo de este décimo aniversario, la celebración se expande fuera de Montehermoso. En la Casa del Cordón se puede visitar una exposición colectiva con los 70 artistas de Álava que han pasado por Mazoka desde su origen. Son diez años haciendo grande la ilustración, una trayectoria en la que el público siempre ha respondido con entusiasmo, obligando en ocasiones a cerrar puertas por completar el aforo.
