El último trabajo discográfico de Carlos Mena junto con la Orquesta Sinfónica de Galicia y el director y compositor José María Sánchez-Verdú, Libro del Frío, acaba de ser publicado por IBS Classical y premiado como mejor disco del mes por la revista especializada Scherzo.
Con este trabajo, el contratenor vitoriano supera el medio centenar de recitales grabados en disco. Otro de sus últimos trabajos, Phantom Songs, realizado de la mano de Alberto Iglesias –con el que el alavés trabaja desde hace dos décadas– también ha sido premiado por numerosas publicaciones especializadas.
Dirigiendo y Cantando a Händel
Además, Mena dirigirá la próxima semana a la Orquesta y Coro de RTVE en el Messiah de Händel dentro del ciclo de conciertos de temporada que lidera como director de orquesta en la Capilla Real del Palacio Real de Madrid. En dicha actuación combinará su faceta de director con la de contratenor, dirigiendo y cantando la obra cumbre del barroco europeo.
En la agenda del músico vitoriano figuran compromisos como director de la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid, y recitales como contratenor en la Fundación Botín de Santander, Auditorio de Zaragoza, Concertgebouw de Amsterdam, Teatros del Canal de Madrid, Auditori de Barcelona y Martinskirche de Basilea (Suiza).