A pesar de los efectos de la pandemia en todos los ámbitos de la vida, el contratenor gasteiztarra Carlos Mena está consiguiendo superar esta situación con no pocas buenas noticias en diferentes frentes. Por ejemplo, en este año que ahora se termina, ha sido elegido como nuevo director artístico del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Es más, este 2022 se despide para el intérprete con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, Vespro di Natale.

Este álbum, editado por Deutsche Grammophon, cuenta con música de Claudio Monteverdi y coetáneos como Grandi, Gabrieli y Usper, entre otros. Se trata de ofrecer al oyente una reconstrucción de lo que hubiera sido una festividad de Vísperas de Navidad en la Basílica de San Marcos de Venecia.

Junto con la orquesta barroca La Cetra y el director Andrea Marcon, del que Carlos Mena es asiduo colaborador en gran cantidad de proyectos, el contratenor vitoriano publica su segundo álbum para Deutsche Grammophon después de la edición en 2018 de Amoria. En los próximos meses, además, saldrán dos nuevos discos: uno en torno a la recuperación histórica de obras de la Capilla Real de Madrid; y otro sobre obras contemporáneas en formato orquestal compuestas de manera específica para la voz del alavés. – DNA