La nueva serie de Elena Anaya e Imanol Arias, rodada en Vitoria-Gasteiz y otras localizaciones de Araba se estrena en Netflix España el próximo 23 de diciembre. 'Innato' es un thriller psicológico que cobra vida en los “paraísos secretos” de Álava.
Completan el reparto Emma Suárez (Intimidad), Roberto Álamo (Asalto al Banco Central), Aura Garrido (El inocente), Ane Gabarain (Patria), Fernando Guallar (Pared con Pared), Clara Sans (Celeste), Juan Blanco, Natalia Huarte, Joana Vilapuig, Ignacio Mateos, Tito Asorey y Teo Soler, entre otros.
Innato cuenta la historia de Sara (Elena Anaya), una psicóloga que ha dejado atrás un traumático pasado como hija de Félix Garay (Imanol Arias), un asesino múltiple bautizado en su momento por la prensa como “el asesino del gasoil”. Hoy, la vida idílica que Sara ha construido, junto a su marido Aitor (Roberto Álamo) y su hijo adolescente Sebas (Teo Soler), se tambalea cuando Félix es liberado de prisión, coincidiendo con una nueva ola de crímenes que parecen replicar los asesinatos perpetrados 25 años atrás. Tras haber ocultado su pasado a su familia durante años, Sara ahora debe colaborar con la policía para resolver los nuevos casos.
Innato, montada en una serie de ocho capítulos, es una ficción de Plano a Plano Bilbao producida por Innato La Serie AIE, en asociación con Dynamic Television, cuya dirección corre a cargo de Lino Escalera (Hamburgo, No sé decir adiós, Élite) e Inma Torrente (Valeria, Desaparecidos).
Desde el interior del Ayuntamiento de Vitoria hasta la calle Eduardo Urarte de Urturi. El rodaje en tierras alavesas de Innato recorrió un amplio abanico de localizaciones, espacios en los que Elena Anaya, Imanol Arias, Emma Suárez y el resto del equipo de la serie fueron dando forma y fondo a la creación de Fran Carballal y Enrique Lojo. El rodaje comenzó en Madrid y a finales de abril llegó al territorio alavés, usando como escenarios sitios de Kuartango, el Parque Tecnológico de Álava en Miñano, Maeztu o Marieta, entre otros.