Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine afronta la recta final de su 6ª edición con una doble sesión. El jueves 28 de agosto el público infantil y las familias tendrán una cita desde las 21.00 horas con la película de animación Kung Fu Panda 4 en la plaza Zumaia (Lakua), y el sábado 30 será el turno de la comedia con Odio el verano desde las 21.30 horas en la plaza de la Catedral Santa María. Ambas sesiones serán gratuitas y abiertas. En el caso de la proyección en la plaza Zumaia, en caso de mal tiempo, la proyección se aplazará a la primera fecha disponible. En el caso de la plaza de la Catedral Santa María, la sesión se trasladará al Pórtico del templo, con entrada libre hasta completar aforo.
Esta doble proyección llega tras la celebrada la semana pasada. Las campas de Armentia acogieron el pasado viernes la sesión de Alien Romulus. Más de 200 personas se acercaron para pasar unos cuantos sustos con la saga de ciencia ficción y terror. El sábado, un clásico del verano, la saga de Padre no hay más que uno, llevó la risa a las más de 300 personas que se acercaron a la plaza de la Catedral Santa María.
Divertida animación
Esta semana, el público disfrutará con Kung Fu Panda 4. Desde las 21.00 horas en la plaza Zumaia, pequeños y mayores pasarán una entretenida velada con las divertidas aventuras de Po, un maestro de Kung Fu diferente y con un estilo propio y que en esta ocasión tendrá que enfrentarse a La Camaleona con la ayuda de Zhen.
El sábado 30 de agosto, Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine regresará a la plaza de la Catedral Santa María con Odio el verano, una comedia de enredo y con un toque irónico y social. La película, dirigida por Fernando García-Ruiz, cuenta con un destacado reparto: Kira Miró, Julián López, María Botto, Malena Alterio y Jordi Sánchez. Un barrendero, una tarotista, unos propietarios de una charcutería, un cirujano estético y una influencer han alquilado una casa en Canarias para pasar las mejores vacaciones en familia. El problema llegará cuando se den cuenta de que, por un error de la agencia, todos han alquilado la misma casa.
Para la novena sesión de Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine habrá que esperar hasta finales de septiembre. El viernes 26, la plaza de la Catedral Santa María acogerá una proyección dedicada al baloncesto. A partir de las 20.30 horas se estrenará Yo volé con Essie Hollis, una pieza sobre la visita a Vitoria-Gasteiz del mítico jugador baskonista el pasado mayo. Hollis pasó varios días en la ciudad y el territorio, de la mano del programa Kiroleros, recordando sus días de jugador aquí y recibió un merecidísimo homenaje en el Pabellón de Mendizorrotza. Y la velada dedicada al baloncesto se completará con Hoosiers: Más que ídolos, la también mítica película de baloncesto protagonizada por Gene Hackman.