Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine regresa tras el parón de las fiestas de La Blanca. El ciclo de proyecciones al aire libre celebrará una nueva sesión este sábado 16 de agosto. El público infantil y las familias disfrutarán con Buffalo Kids en euskera a partir de las 21.30 horas en la plaza Labastida, de Zabalgana. La sesión será gratuita y con entrada libre. En caso de mal tiempo, la proyección se aplazará a la siguiente fecha disponible.
Buffalo Kids es una película de animación que, además de un éxito de taquilla, ha estado nominada al Premio Goya a la mejor película de animación. La obra destaca, también, por el emotivo trasfondo de su historia: uno de los personajes principales, Tom, está basado en Nico, el hijo con parálisis cerebral de uno de los directores de la cinta, Pedro Solís. La película quiere visibilizar este tipo de patologías y promover la integración de los más pequeños.
Buena acogida
La sesión en la plaza Labastida será la cuarta entrega de esta edición de Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine. El ciclo arrancó el pasado 13 de julio con Kill Jazz Vol. 1, una interesante y novedosa sesión de cine con música en directo en el parque de El Prado, en colaboración con Korterraza y el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. El ciclo continuó el 20 de julio con Nina, un thriller protagonizado por la actriz alavesa Patricia López Arnaiz. Y, el 25 de julio, el campo de fútbol sala de Salburua acogió una multitudinaria sesión de cine infantil con Gru 4.
Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine continuará la próxima semana con una doble sesión. El viernes 22 las campas de Armentia acogerán una sesión diferente para pasar un poco de miedo con Alien Romulus, y el sábado 23 la plaza de la Catedral Santa María el cine para todos los públicos tomará el protagonismo con la divertida Padre no hay más que uno 4.
Para la última semana de agosto quedarán Kung Fu Panda 4 (28 de agosto, plaza Zumaia) y Odio el verano (30 de agosto, plaza de la Catedral Santa María). En esta edición, el ciclo terminará más tarde de lo habitual y lo hará con una velada dedicada al baloncesto. El público disfrutará con la pieza Yo volé con Essie Hollis y con la película Hoosiers (26 de septiembre, plaza de la Catedral Santa María).
Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine es una actividad cultural abierta, entretenida, con películas para todos los públicos y con vocación de resultar interesante a diferentes tipos de personas. El ciclo, impulsado por Play Gasteiz, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de Laboral Kutxa, y con la colaboración de la Fundación Catedral Santa María y de Artium Museoa.