Síguenos en redes sociales:

El Festival de Teatro de Humor de Araia se despide este domingo del público

Además de ‘Artea’, en esta última jornada se podrán ver en la calle los espectáculos ‘Gota’ y ‘Meraki’

El Festival de Teatro de Humor de Araia se despide este domingo del públicoAlex Griffin

Hasta el 31 de este mes seguirá la programación paralela por distintos puntos de Álava, pero la trigésimo segunda edición del Festival de Teatro de Humor de Araia se despide este domingo de su lugar de origen. Lo hace con una triple propuesta que arrancará al mediodía y seguirá a la tarde, en ambos casos con espectáculos a pie de calle, para poner el broche a la noche en el polideportivo Arrazpi Berri. Todo lo bueno se acaba, pero se promete un final a la altura.

Será a las 13.00 horas cuando todo se ponga en marcha en el centro del pueblo. Allí se encontrará Txema Muñoz para presentar Gota. Bajo la dirección de Leandre Ribera se desarrolla una propuesta creada por Yves Sheriff y el propio Muñoz, encargado de dar vida a un montaje que busca invitar a reflexionar a la audiencia sobre su propia relación con el agua y la responsabilidad de proteger este preciado recurso llevando a cuestionar su propia relación con este bien cada vez mas escaso y la responsabilidad individual y colectiva para contribuir al cambio positivo del planeta. Todo ello a través de unas gotas imaginarias que dan mucho juego.

Segunda propuesta en la calle

Ya por la tarde, sin moverse del mismo centro del pueblo, la penúltima representación de la jornada se producirá a las 20.00 horas. En este caso, las miradas se centrarán en la propuesta de Edu Manazas (Eduardo Lostal) y su espectáculo Meraki.

‘Meraki’ de Edu Manazas.

El intérprete “pone en escena una propuesta que cautiva desde el comienzo con una depurada técnica e investigación con los malabares que se mezcla con la tecnología, con una escenografía llena de sorpresas y una cuidada puesta en escena”, según describen desde la compañía.

Cierre en el Arrazpi Berri

Después de todo ello, la última cita del certamen se producirá en el Arrazpi Berri, ese teatro tan especial en el que se convierte el polideportivo de la localidad. Como es habitual, el encuentro con el público se producirá a partir de las 22.30 horas. En este caso, Txalo Produkzioak volverá al festival, en esta ocasión para presentar, en euskera, la obra Artea, un conocido título de Yasmina Reza. 

'Artea'

Hace ya unos 20 años, Ramon Agirre, Joseba Apaolaza y Asier Hormaza protagonizaron este conocido éxito escénico que ahora vuelve a reunirles sobre las tablas. La amistad es el eje fundamental de una obra que parte de un cuadro por el que uno de los tres personajes ha pagado mucho dinero. Eso sí, es totalmente blanco.