Síguenos en redes sociales:

Amurrio y Labastida acogerán la pequeña gira alavesa previa al Azkena Rock Festival

Letagin, Nukore, Nightwaves y The Clayton van a ser los grupos protagonistas

Amurrio y Labastida acogerán la pequeña gira alavesa previa al Azkena Rock FestivalCedida

Se ha convertido ya en una tradición antes de la cita en la capital alavesa. Un año más y de manera previa, el Azkena Rock Festival va a realizar una pequeña gira por el territorio. Este año, serán Amurrio y Labastida las localidades que acogerán los conciertos previstos, que se van a realizar tanto en mayo como en junio.

Todo ello sucederá con la intención e ir calentando motores de cara a lo que pasará en Gasteiz entre el 19 y el 20 de junio en el recinto de Mendizabala. Bueno, eso sin olvidar los conciertos que se producirán en la Virgen Blanca, esto dentro de la programación oficial puesto que también habrá otras citas de manera paralela.

En Amurrio

Como aperitivo previo al festival, llega la nueva programación de Araba ARF Tour. Por cuarto año consecutivo y de la mano de la Diputación Foral de Álava y los ayuntamientos de Amurrio y Labastida, regresa esta iniciativa con una programación de acceso libre. El sábado 17 de mayo, en Amurrio, se contará con Letagin, un cuarteto oñatiarra de hard rock y stoner que combina ritmos rápidos con enérgicos directos, y con Nukore, una banda que emergió de la escena musical de Vitoria hace más de dos décadas y que se ha consolidado como una de las bandas más destacadas del metal alternativo.

The Clayton

En Labastida

El sábado 14 de junio, la parada será Labastida con el rock con influencias del indie americana de los bilbaínos Nightwaves y los decibelios cargados de rock and roll que traerá el grupo de Aramaio The Clayton.