Suma y sigue. De nuevo en el ámbito internacional. En Copenhague se ha celebrado la edición de este años de los FEP Awards, en la que Josu Izarra ha conseguido diferentes reconocimientos gracias a sus trabajos realizados con tecnologías digitales y herramientas de inteligencia artificial. “Este reconocimiento significa muchísimo para mí. No solo valida una forma nueva de crear, sino también una forma muy íntima de contar historias” según apunta el fotógrafo gasteiztarra.

Fue este lunes cuando en la capital de Dinamarca se anunció el palmarés de los premios que otorga la Federation of European Photographers (Federación Europea de Fotógrafos), uno de los certámenes más prestigiosos de Europa. El fotógrafo y artista visual ha recibido dos Distinciones y cuatro Méritos en la categoría Digitally Created, que agrupa trabajos realizados con tecnologías digitales y herramientas de inteligencia artificial. Este reconocimiento le posiciona como uno de los fotógrafos más destacados del continente en esta disciplina emergente, dentro de la cual ya ha obtenido reconocimientos anteriores.

Las obras distinguidas

Las imágenes premiadas en el prestigioso certamen oscilan entre lo onírico, lo surrealista y lo poético, incluyendo retratos simbólicos, atmósferas cinematográficas y composiciones donde la tecnología se pone al servicio de la emoción.

Una de las imágenes de Josu Izarra reconocidas por la Federación Europea de Fotógrafos Josu Izarra

Así se ha valorado desde la FEP, que ha puesto su mirada en obras que combinan una fuerte carga conceptual, narrativa visual y una estética muy personal. Izarra se ha quedado a las puertas del trofeo de bronce, alcanzando el cuarto puesto a nivel europeo, lo que ejemplifica que su trabajo está marcando tendencia en el panorama fotográfico contemporáneo, todo ello desde la capital alavesa.

Izarra suma de esta manera más premios a los obtenidos en los últimos años también por su trabajo con las nuevas tecnologías y la IA.