Vitoria - A finales del pasado mes, la Federación Española de Profesionales de Fotografía y de la Imagen eligió al gasteiztarra Josu Izarra como el Mejor Fotógrafo Profesional del Año. Coincidiendo con ese galardón, el autor supo que estaba nominado, en la categoría de Reportaje Social (Bodas), a los Lux, distinciones de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España que en este 2017 cumplen su vigésimo quinta edición.
Ya entonces, Izarra aseguraba que el simple hecho de estar nominado a los considerados como los Goya de la fotografía era una “alegría muy importante” que podía verse ratificada en la gala de entrega de premios que, de hecho, se llevó a cabo este miércoles por la noche en Barcelona. En la ciudad condal, el vitoriano supo en primera persona que el jurado había decidido en esta edición otorgarle el Lux de Plata, otro espaldarazo importante a su trayectoria.
La imagen elegida para recibir la distinción es una instantánea tomada con drone en la que se puede ver a una novia sujetando un paraguas y caminando entre dos coches. Este premio Lux es el cuarto en el camino de Josu Izarra Fotógrafos.
No hay duda de que Izarra cierra este año con un inmejorable sabor de boca, ya que además de los reconocimientos mencionados, estos meses también han llegado otros como el del concurso de fotografía Iñaki Aspiazu. En 2018 espera la Copa del Mundo de Fotografía. - DNA