Justo diez años después de la publicación de su primera novela, la escritora Marta Lobo inició un nuevo reto literario, aunque sin saberlo. Solo una boda más vio la luz en abril de 2023 y entre sus páginas la escritora vitoriana encontró a un grupo de amigas con las que poder afrontar la que se ha venido a denominar la serie Amor en Nueva York. Ese camino se cierra ahora con la salida del quinto título, un Todo el mundo adora a J. Novak menos E. Levin que ya está disponible.
“Me da un poco de pena cerrar el camino porque coges cariño a los personajes. Voy a echarles de menos pero tengo ganas de hablar con otros personajes que están ahí en mi cabeza y que piden paso”, apunta la autora que, de momento, descarta recuperar algún día este proyecto, no así situar de nuevo alguna de sus historias en la ciudad norteamericana.
Dos personalidades diferentes
Eso sí, en el caso de Joy Novak y Elliot Levin su camino empieza y termina en la Gran Manzana, pero entre medio hay un recorrido por otros lugares de Estados Unidos, un viaje compartido por dos personalidades bien diferentes. Tanto que, en realidad, parece que discurre por caminos contrarios.
Un famoso cantante y actor y una relaciones públicas empeñada en mejorar su imagen pública protagonizan la historia
Él es un cantante y actor muy conocido, una estrella magnética y peligrosa a partes iguales. Su imagen pública está por los suelos, sobre todo después de un incidente en un programa de televisión, así que su equipo decide contratar a una relaciones públicas para que pueda dar la vuelta a la situación. Ahí aparece ella, una de las cinco amigas que ha protagonizado toda la serie.
“Es muy buena gente pero es directa, irónica y no le gusta que le lleven la contraria si eso implica hacer algo mal. No tiene pelos en la lengua”, describe su creadora. “La relación empieza bastante mal y está así casi todo el libro”, entre otras cosas porque “a él le gusta, en cada ocasión que tiene, ver hasta dónde llega el límite de ella”. Eso se acentúa cuando se decide que el artista haga una gira por diferentes sitios para reencontrarse con sus seguidores.
A partir de ahí, lo que sucede queda ya en manos de quienes se asomen a esta nueva novela romántica de Lobo, que se puede conseguir a través de Amazon, al igual que los otros cuatro títulos que dan forma y fondo a la serie. Publicaciones, por cierto, que están también disponibles gracias a los fondos de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.
El mundo de la fama
Como sus predecesores, Todo el mundo adora a J. Novak menos E. Levin también le sirve a la escritora para hablar de temas actuales, en este caso de la fama, de la vida entre los focos y los paparazzi, del hecho de estar todo el día en el punto de mira, de ser objeto de noticias falsas en páginas web dedicadas a los famosos... “Es un mundillo divertido si lo ves desde fuera, pero si te pones en el papel de él, es duro”.
Mientras prepara su próxima obra –que será la novela romántica número 22 y está planeada que salga en el próximo otoño–, Lobo apunta que, tras tanto camino literario recorrido desde 2013, sigue teniendo las mismas ganas y la ilusión. “Necesito seguir escribiendo, no puedo parar”.