Mientras sigue con su programación habitual en su sede de la calle Cuchillería –el cuarteto de Juan de Diego actuará el próximo jueves 24 a las 20.00 horas, por ejemplo–, el Dazz también sigue alimentando la relación que desde la pandemia mantiene con las tablas Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).
De hecho, el próximo miércoles 21 de mayo, el encuentro con el publico en este lugar va a tener dos nombres propios bien conocidos como son los de Iván Melón Lewis y Ariel Brínguez, que volverán a la capital alavesa esta vez los dos solos y con su proyecto Alma en Cuba, que define a la perfección por dónde van a ir los derroteros de este concierto en la capital alavesa.
Aunque todavía quede un mes para la actuación, lo cierto es que las entradas se acaban de poner justo ahora a la venta a través de musikaze.net. Los pases se pueden conseguir por entre 15 y 20 euros. Las puertas se abrirán a las 19.30 horas y está previsto que la actuación arranque una media hora después.
Alma en Cuba es un proyecto que ambos intérpretes pusieron en marcha en plena pandemia, en 2021. En él se encuentran tanto el saxofonista Ariel Brínguez (Santa Clara, 1982) como el pianista Iván Melón Lewis (Pinar del Río, Cuba, 1974).
Así, ambos unen el jazz, sus raíces cubanas, las influencias de otras músicas y sus propias personalidades creativas en una propuesta a la que ambos vuelven cuando sus respectivas agendas lo permiten. Eso no es fácil porque los dos son músicos muy solicitados en diferentes proyectos, más allá de sus propias propuestas como líderes.
Tanto el saxofonista como el pianista mantienen una estrecha relación con la capital alavesa desde hace años. Más allá de sus pasos por el Festival de Jazz de Vitoria con proyectos propios o acompañando a otros artistas, de la mano de la programación del Dazz han acudido de manera frecuente a la ciudad en los últimos años.
Eso sí, en esta formación todavía no había sido posible escucharles, un diálogo en el que el público va a ser el tercer invitado presente. A buen seguro, será en un concierto que agotará sus entradas.