Peligro es su nuevo disco y con él bajo el brazo, Reincidentes está de nuevo en la carretera. Siguiendo el camino, el grupo regresa este sábado a la capital alavesa con la intención de desgranar últimos temas y dejar también que los viejos clásicos tengan su sitio. Así va a pasar en una noche en la que también el vizcaíno Aimar va a ser parte del cartel que se presente en la sala Jimmy Jazz.

Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, quedando todavía algunas entradas disponibles. Le tocará a Aimar poner los primeros sonidos. Fue el año pasado cuando Dientes de Luna anunció el final de su camino, aunque ya en 2023, su cantante había empezado la senda de su proyecto en solitario. En ella sigue y ahora acude a la capital alavesa para presentar sus últimas creaciones.

Tras él será el turno para unos Reincidentes que a esta altura de la película no necesita de presentaciones, más allá de que el grupo hay tenido sus idas y venidas internas. Es lo que tiene construir una trayectoria en la música desde hace casi 40 años, que se dice pronto. Eso sí, no es momento de vivir del pasado y de los temas que sus componentes saben que funcionan a la perfección. Hace nada se ha hecho realidad su vigésimo segundo disco, un Peligro que, por supuesto, es la mejor excusa para su regreso a estos lares.

Eso sí, hay en este disco algo que permanece como sello de la banda desde sus inicios, es decir, esa mirada crítica y ácida a lo que le pasa a una sociedad que cada vez tiene menos claro si viene o va. Conflictos bélicos, laborales, sociales, personales... pueblan un trabajo que se hizo carne el pasado febrero.

Sin duda, habrá tiempo para echar la vista atrás, para tirar de clásicos y hacer un pequeño recorrido a lo largo de una trayectoria imposible de resumir en un único concierto. Pero siempre es de agradecer encontrarse con una banda que tiene ganas de seguir ofreciendo al público nuevas composiciones, más allá de que el sello Reincidentes esté presente tanto en las canciones del pasado como en las actuales.