‘Camino al zoo’ deja al Félix Petite sin entradas
Fernando Tejero, Dani Muriel y Ana Labordeta se citan con el público este viernes
La programación invernal de la Red Municipal de Teatros de la capital alavesa regresa este viernes al Félix Petite (centro cívico Ibaiondo) siguiendo lo que parece ya una costumbre desde el cierre del Principal: el aforo está al completo. Este viernes, los culpables de que así sea son Fernando Tejero, Dani Muriel y Ana Labordeta, quienes comparten el reparto de Camino al zoo, versión de la creación de Edward Albee de la que se han encargado Bernabé Rico y Juan Carlos Rubio, que también se encarga de la dirección.
Para quienes sí tengan su entrada en la mano, cabe recordar que el encuentro con el público se va a producir a las 19.30 horas. Para quienes no tengan su pase, decir que las butacas que quedan libres se pueden contar con los dedos de una mano y sobran.
Relaciones
“Estoy convencido de que Camino al zoo tiene mucho que mostrar, remover, agitar, romper y, ¿por qué no?, volver a colocar frente al espectador ese espejo que marca nuestra propia existencia que, aunque no siempre nos devuelve una imagen bondadosa, es imprescindible para seguir adelante”, apunta Juan Carlos Rubio.
Para ello, la obra pone el foco en dos extraños que se conocen un domingo por la tarde en Central Park. Son Peter, un hombre casado que trabaja en una pequeña casa editorial, y Jerry, un hombre solitario que acaba de regresar del zoo. Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia de conectarse con alguien o algo a cualquier costo.
“Desde el comienzo de mi carrera soñé con enfrentarme a un texto de Edward Albee, uno de los grandes genios de la literatura dramática. ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Tres mujeres altas o La cabra –por solo nombrar algunas– son joyas que diseccionan la condición humana de una manera estremecedora”, apunta Rubio. Es el mismo camino que sigue una creación que parte de una pieza breve a la que, muchos años después, su autor sumó una precuela.