En ocasiones es un piano solo o compartiendo camino con una voz. Otras voces es un cuarteto de cuerda el que pide paso. Son distintas las propuestas, también en lo que a las temáticas se refiere, pero hay algo que siempre une a todos los conciertos que ofrece el formato Candlelight: el uso de decenas y decenas de velas, que configuran una escenografía especial y diferente. Así se ha podido comprobar ya en ocasiones anteriores en la capital alavesa, aunque ahora la iniciativa va a desarrollarse durante varios días con un mismo escenario, el Palacio de Elorriaga.
Los primeros pasos se van a dar este mismo viernes, aunque hasta mediados de marzo se han organizado un total de siete actuaciones con repertorios distintos, en los que se abordan programas muy diferentes que van desde composiciones de Vivaldi hasta creaciones de Coldplay. Es un abanico habitual en esta iniciativa, que en el caso de Álava ya ha pasado por espacios como el centro cívico Salburua y Antezana, por citar dos ejemplos.
Los primeros sonidos
El arranque de esta programación en Elorriaga se va a centralizar en este viernes, con tres actuaciones consecutivas, aunque van a ser dos los programas diferentes que van a protagonizar el cartel. Además, con propuestas bastante alejadas.
Con sonidos de Queen, ABBA y Vivaldi se va a arrancar una programación con citas previstas hasta el próximo 15 de marzo
Lo que permanecerá será el ambiente que genera el encendido de las centenares de velas que se usan en cada ocasión, que pueden llegar a ser miles dependiendo del espacio que acoge la propuesta. Así lo podrán comprobar quienes acudan este viernes a las citas de las 17.00 y las 19.00 horas, cuando se ofrecerá el programa Queen VS. ABBA, en el que, como es lógico, se versionean canciones como Dancing Queen y We Will Rock You, todo ello de la mano de un cuarteto de cuerda. Como en el resto de casos, todavía se pueden conseguir entradas a través de la web feverup.com. Ya el mismo 28 pero a las 21.00 horas, el turno será para Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
De cara a marzo
Esta misma fórmula de dos repertorios diferentes en una misma jornada se repetirá el 7 de marzo, que será cuando la programación en el Palacio de Elorriaga se retome. Así, tanto a las 17.00 como a las 19.00 horas se compartirá con los presentes Tributo a Coldplay, con adaptaciones de temas como Sky Full of Stars. Ya a las 21.00 horas, se seguirá la misma senda, pero esta vez centrando la mirada solo en ABBA y éxitos como Money Money Money y Super Trouper.
De la mayor parte de los recitales se ofrecen diferentes sesiones para poder compartir conciertos en un formato diferente
Por su parte, el 15 de marzo todo el protagonismo del cartel será para la música de la serie Bridgerton. Habrá pases tanto a las 17.00 como a las 19.00 y las 21.00 horas. Sonarán así algunas canciones de la producción como Bad Guy, de Billie Eilish y Cheap Thrills, de Sia.
Ya el 5 de abril se pondrá el broche a la iniciativa. Lo hará a las 17.00 y a las 19.00 horas con un repaso a la obra de Hans Zimmer, conocido autor de bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe y Gladiator. A las 21.00 horas será el turno para un tributo a Queen.