Fue a finales del pasado mes de enero cuando Izaskun Arrue Kulturgunea puso en marcha de la mano de Orbel un nuevo ciclo musical (Ingudea, soinuak errementari kaletik) que cuenta con el asesoramiento especial de Jon Basaguren. La propuesta pasa por atraer a propuestas de la escena vasca que se salen de lo habitual por diferentes motivos.

Este viernes se da el segundo paso en este camino con la presencia en el espacio de la calle Herrería de Silitia, “un dúo inclasificable” de Bizkaia formado por Ibai Silicato y Xabier Barrutia. Ambos se van a encontrar con el público a partir de las 20.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles.

“La música, puesta en escena y aspiraciones artísticas que ellos mismos definen como brioche pop tienen un peso equilibrado. Si les preguntas por su estilo, te dirán que hacen canciones de punky-funky-electro-euskal-rock, pero sobre todo, Silitia es un proyecto poliédrico en constante evolución, en el que cada paso es sorprendente”, según explican desde Izaskun Arrue Kulturgunea antes de esta actuación.