El infierno de la calle Venta de la Estrella prepara un fin de semana bien calentito entre sus paredes. Así se va a empezar a comprobar desde este mismo viernes. El cuarteto Thee Braindrops será el encargado de poner la calefacción sonora a una noche en la que volverán a Hell Dorado los norteamericanos The Mystery Lights, que están de nuevo por estos lares para presentar, en esta ocasión, su nuevo disco, Purgatory.

Como suele ser habitual en las citas nocturnas del espacio de Venta de la Estrella, las puertas se abrirán a las 21.00 horas. Todavía queda alguna entrada disponibles para poder compartir este doble cartel. A partir de ahí, la música en directo será la única protagonista frente al frío invernal exterior.

El cuarteto Thee Braindrops será el encargado de abrir la noche en Helldorado Instagram

A medio camino entre Madrid y tierras japoneses, Thee Braindrops acudirá a la capital alavesa para hacer de las suyas. A principios del pasado otoño, la formación lanzó los doce temas de su segundo larga duración, Wild Life (Folc Records). Garage, rock, punk... tampoco hay que volverse muy loco para intentar etiquetar a una banda que en directo es toda una descarga.

Así lo quieren demostrar en tierras alavesas Shima Bunny (voz y percusiones), Big Pablo (bajo y coros), Carlos (guitarra y coros) y David (batería) en lo que va a ser, además, su primer concierto del nuevo año. Así que alicientes no le faltan a la noche.

Reencuentro

Para seguir con un cartel garagero a más no poder, los siguientes en hacer acto de presencia en Hell Dorado van a ser The Mystery Lights. Los norteamericanos ya saben lo que es meterse a la sala en el bolsillo. Lo hicieron a finales de 2019, cuando todavía el covid era un desconocido. En aquella ocasión, la excusa perfecta era la presentación de Too Much Tension!, publicado pocos meses antes.

Ahora, una pandemia después y tras el parón que también ha vivido el proyecto, toca volver a verse las caras. Además, con un nuevo paso por el estudio de por medio. A principios del pasado mes de septiembre se lanzó Purgatory, álbum compuesto por una docena de temas.

Con él bajo el brazo, la banda está realizando una gira a ese lado del Atlántico que en el caso de la península acaba de empezar. De hecho, Vitoria es su segunda parada.