Tras cuatro años de silencio musical, The Dealers está de vuelta. El grupo gasteiztarra termina el año con dos grandes novedades. La primera es el lanzamiento de su nuevo disco, un Tabula Rasa que ya está disponible.

La segunda es que, como no podía ser menos, el estreno en directo se va a producir en la capital alavesa. De hecho, va a ser este mismo sábado con Hell Dorado como punto de encuentro con el público.

En concreto, el cuarteto será el protagonista de la última Vermut Session de este 2024. Las puertas del particular infierno de la calle Venta de la Estrella se abrirán a las 13.00 horas, quedando todavía alguna entrada disponible. A partir de ahí, todas las miradas se centrarán en la banda y en sus nuevos temas.

Características del nuevo disco

Son 16 las canciones que componen un trabajo que terminó de adoptar su forma definitiva el pasado noviembre, aunque en realidad quiso empezar a dar sus primeros pasos hace tres años. Sin embargo, la pandemia y algunos cambios en la formación hicieron que todo se tomase con algo más de calma.

Al Sampedro (voz, armónica y percusiones), Mikel de Quintana (voz y guitarras), Oscar Arribas (batería) y Juan Luis Gómez (bajos) presentan así un disco editado por Botines Records.

Un álbum que “invita a dejar atrás ideas preconcebidas sobre la existencia, sin olvidar lo difícil que eso resulta, para reinventarse sobre esos cimientos versátiles que permiten crecer con manifiesta creatividad”.