A buen seguro, son muchas las circunstancias y características de la vida que diferencian a mujeres como Anastassia, Kelly Realejeño, May El Hindi y Oumayma Kartout. Pero tanto ellas como otras 17 creadoras están unidas por la exposición La diversidad que nos une, una propuesta en la que sus fotografías hablan ahora con quienes se acercan al centro cívico El Pilar.
La muestra colectiva, que se puede visitar hasta el próximo 5 de enero, surge de un taller fotográfico de carácter práctico impartido por la fotógrafa Maider Jiménez, organizado por Icono Difusión Cultural y apoyado por el área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria.
CONTEXTO DE LA EXPOSICIÓN
Durante cuatro fines de semana, 20 mujeres de distintos continentes “exploraron a través de sus cámaras la importancia de lo que decidimos inmortalizar, redescubriendo su entorno y su cotidianidad desde nuevas perspectivas”, según explican los responsables de esta iniciativa creativa y formativa.
A partir de ejercicios de “activación creativa”, las participantes “no solo potenciaron sus miradas propias, sino que también crearon un espacio de conexión donde la sensibilidad, el cuidado y la empatía se entrelazan.
Sus imágenes nos invitan a observar lo cotidiano, celebrando el poder transformador de la fotografía como herramienta de expresión y mostrando cómo puede ser un puente entre lo individual y lo colectivo”.