A la Banda Municipal de Música de Gasteiz le esperan unas fechas repletas de citas navideñas, pero antes de que eso llegue, este miércoles ofrece el último concierto de 2024 dentro de su temporada de abono. La programación en el Europa no regresará hasta el 29 de enero de 2025. Para esta ocasión, la centenaria agrupación de la capital alavesa va a contar como invitado con un instrumento nada habitual en sus filas, el violín.

Como es habitual, la cita en el palacio será a partir de las 19.30 horas, aunque quien no tenga su entrada en la mano, ya puede ir despidiéndose. No queda un hueco libre desde hace tiempo.

Invitada

En esta ocasión, la Banda estará bajo la batuta de Iker Olazabal, director adjunto de la formación. Además, se contará sobre las tablas con la presencia especial de la violinista Pilar Rubio, que tendrá un papel especial en la interpretación de Latent Emotions, de Óscar Navarro.

Interpretadas por primera vez

"'Latent Emotions' de Óscar Navarro es un gran reto, no sólo por la complejidad técnica que albergan sus cuatro movimientos, sino también por el hecho de introducirse de lleno en la música y llevar al público por un viaje fascinante a través de las emociones, en el que todos los allí presentes estaremos conectados por la misma emoción, cambiando nuestro estado de ánimo en función al movimiento de la Suite en el que nos encontremos", ha destacado Rubio.

Además de Navarro, el programa cuenta con 'Las Gabias' de Ernesto Aurignac, 'Candide Suite' de Leonard Bernstein y 'To walk with wings' de Julie Giroux. Todas ellas, excepto la de Bernstein, piezas que la Banda interpretará por primera vez.