Su última visita a la capital alavesa también fue de la mano el Dazz. Eso sí, las circunstancias eran muy diferentes. Fue en julio de 2021, en una serie de conciertos especiales organizados en el Conservatorio Jesús Guridi para cumplir con todas las restricciones derivadas del momento de la pandemia: foro reducido, distancias, todo el mundo sentado y mascarillas. No hace tanto de eso. Ahora, Andrea Motis regresa, siendo el contexto totalmente diferente.
De nuevo, es el espacio de la calle Cuchillería el que promueve la actuación, que tendrá lugar el próximo día 27. Pero no será en su sede donde tenga lugar el concierto. También desde la pandemia, las tablas de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) se han convertido en aliadas de su programación. Así va a suceder de nuevo.
Nueva visita
En concreto, la cita, que cuenta con la colaboración de Fundación Vital, se producirá a partir de las 20.00 horas en este espacio. Las entradas ya están a la venta por entre 20 y 25 euros. A partir de ahí, todo quedará en manos de la trompetista y cantante, así como del guitarrista Josep Traver.
Ambos se conocen bien desde hace años y han actuado en innumerables ocasiones. De hecho, su paso por Vitoria es la primera fecha de una serie de nuevas actuaciones que van a llevar al dúo a Nápoles, Madrid y Sabadell también en los primeros meses del año que está a punto de comenzar.
Claro que antes de pasar a 2025 hay que recordar que Motis se despide de un 2024 en el que ha publicado nuevo disco, Febrero. Es otro paso más dentro de una carrera que la artista catalana comenzó cuando era prácticamente una niña. Por cierto, que también en este año que ahora termina se cumplen diez años de su primera actuación en la capital alavesa de la mano del Festival de Jazz de Gasteiz.