Grabado en los guipuzcoanos Garate Studios, Escorpiano vio la luz a finales del pasado invierno y con él bajo el brazo, Pedro Pastor inició una gira que no tiene fin. De hecho, para el año que viene ya tiene no pocas fechas confirmadas al otro lado del Atlántico, por ejemplo. De momento, su tour tiene paso obligado este viernes por la capital alavesa. En concreto, el cantautor madrileño se va a encontrar con el público en la sala Jimmy Jazz.

Actuación en Gasteiz

Está previsto que el escenario de la calle Coronación abra sus puertas a las 21.30 horas, quedando todavía alguna entrada disponible.

No habrá teloneros, así que desde el primer momento toda la atención se centrará en Pasto y sus compañeros de camino musical, Los Locos Descalzos, con los que ha publicado sus últimas referencias, como el exitoso Vueltas.

Justo cuando estaba acabando en 2023 la gira de este mencionado disco, el creador ya estaba con los planes cerrados para dar vida a Escorpiano. El álbum fue compuesto casi en su totalidad entre noviembre de 2022 y enero de 2023, entre Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y, sobre todo, Uruguay. De ahí que en sus canciones se reflejen sonidos y referencias de esos países.

Desde la base del rock, las canciones, como explica el propio artista, captan pequeños y grandes momentos, son cápsulas, crónicas del viaje, ideas que llevan gestándose toda una vida o una sencilla puesta de sol en el Cabo Polonio, bajo la atención de los leones marinos.

En total, el disco se compone de doce canciones producidas por Gustavo Guerrero. Con ellas bajo el brazo, Pastor llega hoy a la capital alavesa.