Es probable que mucha parte del público asocie el nombre de Ganso & Cia con los espectáculos de calle, un territorio que para la compañía vasca es de sobra conocido.
Sabe muy bien lo que es hacer comedia bajo el techo del cielo. Pero el grupo también cuenta con una larga trayectoria en los espectáculos de interior. Aquí también se desenvuelve con soltura.
Así lo va a volver a demostrar este domingo entre las paredes del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo).
La cuadragésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro abrió la pasada semana su ciclo para el público familiar, marco en el que se produce esta cita con Ganso & Cia y su producción Muna.
El encuentro con el público se va a producir a partir de las 18.00 horas, aunque quien no tenga ya su entrada en la mano, va a tener que esperar a mejor ocasión. El cartel de completo está de nuevo en la taquilla.
Un lugar sin normas
Quienes tengan su pase en la mano –el montaje está recomendado para público a partir de 4 años– podrán conocer a Muna, que “vive bajo tierra, libre como un animal del bosque, como un náufrago en su isla. Cada mañana recorre el parque en busca de tesoros olvidados”.
Con música en directo realizada con materiales reciclados como latas y guitarras de juguete, la compañía relata su historia y ese empeño que tiene de trepar hasta la luna.
Se comparte así “una excursión visual y sonora para quienes desechan el regalo y se quedan con la caja. Un viaje a un lugar sin relojes, sin imposibles, ni normas”.
De ello se encargan Gorka Ganso y Cecilia Paganini, que dan vida a “héroes de lo cotidiano, estúpidos y transparentes, que nos transportan de la risa a la ternura”. Es la propuesta para este domingo.