Patricia López Arnaiz, nominada a los premios Forqué por su papel en 'Los destellos'
'Betiko gaua', de Eneko Sagardoy y rodado en Montaña Alavesa, ha sido nominado a mejor cortometraje cinematográfico
La actriz gasteiztarra Patricia López Arnaiz ha sido nominada a los premios Forqué como mejor interpretación femenina por su papel en 'Los destellos', un rol por el que ya recibió la Concha de Plata a mejor actriz en el último Zinemaldia.
Por su parte, el cortometraje 'Betiko gaua', de Eneko Sagardoy y rodado en Montaña Alavesa, ha sido nominado a mejor cortometraje cinematográfico.
Las películas 'La Estrella azul' y 'La infiltrada', así como la serie 'Querer', se postulan como principales favoritas en la entrega de los premios Forqué que se celebrarán el próximo 14 de diciembre y que son considerados una antesala de los Goya.
La Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales (EGEDA) ha dado a conocer este jueves las películas, series, actores y actrices nominados, y lo ha hecho mediante un comunicado en vez de la tradicional lectura pública de las candidaturas.
Patricia López Arnaiz logra la Concha de Plata a la mejor interpretación
La organización canceló el acto como consecuencia de la dana, que ha costado la vida en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a más de 200 personas.
Para el 30º aniversario de estos premios convocados por EGEDA, dos películas aparecen como principales favoritas: 'La estrella azul', de Javier Macipe, y 'La infiltrada', de Arantxa Echevarría. Ambas reúnen tres candidaturas.
'Sacamantecas' reúne en Vitoria a Antonio de la Torre y Patricia López Arnaiz
También están nominados a Mejor Largometraje de Ficción 'El 47', de Marcel Barrena, y 'Segundo premio', de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.
A Mejor Serie aspiran 'Cristóbal Balenciaga', de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Lourdes Iglesias; 'El caso Asunta, de Ramón Campos; 'Las abogadas', de Patricia Ferreira; y 'Querer', de Alauda Ruiz de Azúa.
Eneko Sagardoy rueda en Montaña Alavesa su primer corto como director
Esta última suma dos candidaturas más: a Mejor Interpretación Femenina gracias al trabajo de Nagore Aramburu y a Mejor Interpretación Masculina por el papel de Pedro Casablanc.