Dos exposiciones al mismo tiempo, una con la mirada puesta en los ganadores de 2023 y otra con los seleccionados de 2024. Es la propuesta que hace el certamen Arte Vital desde este viernes.

Lo hace tomando como referencia los espacios tanto de Zas Kultur como de la Escuela de Artes y Oficios, donde la iniciativa impulsada por Fundación Vital se va a acercar a la ciudadanía hasta el 5 de diciembre.

Natalia Albéniz. | FOTO: JORGE MUÑOZ

En este año que afronta su recta final, el certamen Arte Vital está celebrando su novena edición, “consolidándose como un referente para la promoción y difusión del arte en Álava”, según explican sus responsables.

En este 2024 se han recibido 157 propuestas, “demostrando una vez más su capacidad de atraer a artistas locales y ofrecerles un espacio donde expresar su diversidad creativa”.

Las obras seleccionadas se van desplegar en la Escuela de Artes y Oficios, que justo en este 2024 está celebrando sus 250 años de andadura, más allá de que la programación de actos vinculados a este aniversario va a alargarse hasta junio de 2025.

Aquí se van a poder ver las creaciones de 35 artistas, entre los que se encuentran nombres como los de Paco San Miguel, Josetxu Silgo, Itzal García, Eloísa Montoya y Michel Martínez Vela, entre otros.

Exposición en Zas Kultur

En lo que respecta a Zas Kultur, en el espacio de la plaza San Antón van a estar presentes las obras premiadas en 2023, creaciones firmadas por Jesús Ramírez, Alejandra Bueno, Natalia Albéniz y Zirika.

La inauguración de ambas muestras se va a producir este viernes, siendo a las siete de la tarde la cita en Artes y Oficios, mientras que a las ocho el relevo lo tomará Zas.

Además, la exposición de los seleccionados de 2024 va a contar con la edición de un catálogo.