Un nuevo sábado con doble aliciente se asoma a Hell Dorado. Tanto a la luz del día como en la oscuridad de la noche, los sonidos vuelven a ser protagonistas en el espacio de la calle Venta de la Estrella. Las ya conocidas Vermut Sessions van a recibir al grupo barcelonés The Grassland Sinners. A la noche, los gasteiztarras La Reverso abrirán para una banda referencial, Lagartija Nick.
A buen seguro, habrá más de uno que repetirá en las dos citas. De momento, quedan algunas entradas disponibles para ambas, aunque sería bueno no esperar demasiado para asegurar la presencia en el particular infierno de la calle Venta de la Estrella. Toca cerrar el primer mes de la nueva temporada por todo lo alto.
Será a las 13.00 horas cuando el espacio abra sus puertas por primera vez este sábado para recibir, unos 30 minutos después, a The Grassland Sinners. Se acaban de cumplir ahora dos años de la publicación de su último trabajo de larga duración, Goin’ Fat. Once temas componen un álbum que sigue dando unas cuantas alegrías a Jacin Castrillo, Aleix Lozano, Ferran Bruach, David Mani y Edu Rodríguez.
Ya por la noche
Con él bajo el brazo, la banda –que el año que viene cumplirá su primer decenio– acudirá a un Hell Dorado con poco tiempo para descansar, puesto que a las 21.00 horas volverá a encontrarse con el público.
Le tocará al cuarteto La Reverso hacer el papel de anfitrión. Lo hará además con novedades porque está previsto que Gaizka, Aritz, Edu y Fran avancen los temas del trabajo que tomará el relevo a Fractal, publicado también en 2022.
Después volverá a la capital alavesa la banda granadina Lagartija Nick para celebrar 35 años de música, riesgo, innovación, trabajo, rock, entrega... en definitiva, de grandeza. Por cierto, que la última visita del grupo al infierno de la capital alavesa se produjo en 2018... con La Reverso abriendo. En este caso, la intención es recorrer estos tres decenios y medio de creación, y celebrarlos en directo y con el público.